Durante la tarde es este domingo 24 de marzo, tras una llamada anónima el colectivo “Guerreros buscadores de Jalisco” se dirigieron a una finca ubicada en El Salto, Jalisco, lugar donde encontraron varias fosas clandestinas y hornos crematorios.
Según informes, hasta el momento se han localizado al menos 27 bolsas de plástico con restos humanos y cuerpos enterrados en el recinto ubicado en la colonia La Piedrera, en dicho municipio.
“Nos encontramos hoy (domingo) en una finca abandonada, en el cual, el hallazgo de hoy se localizan dos hornos artesanales clandestinos, todavía con osamentas, con restos de huesos y de carne, de piel. Aún no conforme con ese hallazgo, pues se localizan siete fosas, con alrededor de 27 bolsas seccionadas, los cuerpos, y todavía hay muchos más porque donde se metió la varilla salía el aroma fétido”, mencionó una de las integrantes de este colectivo durante un en vivo realizado a través de sus redes sociales.
De igual manera, el colectivo solicitó a los ciudadanos de su apoyo para poder encontrar más sitios donde probablemente existan más fosas clandestinas para continuar con la búsqueda de las miles de personas que se encuentran desaparecidos en el país.
Por su parte, elementos de la Guardia Nacional (GN) llegaron a la finca para resguardar el inmueble y continuar con la búsqueda de cuerpos humanos, ya que aseguran que este sitio podría tratarse de un “cementerio clandestino”.
Hasta el momento, elementos de la Fiscalía del estado de Jalisco no han brindando información oficial sobre este terrible descubrimiento, quienes muchos lo catalogan como una de las fosas más grandes que se han encontrado en dicho estado.
Recuerda mantenerte informado en Metropolitano Edomex.