El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lamentó lo sucedido en Taxco, durante la semana pasada con el feminicidio de la niña Camila y posteriormente el linchamiento de una presunta responsables. Se busca la intervención de la FGR.
Durante su conferencia matutina de este lunes 1 de abril, el mandatario calificó los hechos como “muy lamentable y muy triste”, y mencionó que se está buscando que la investigación llegue a la Fiscalía General de la República (FGR).
“Este es un caso muy lamentable, muy triste para todos, desde luego más para los familiares, amigas, amigos y para los mexicanos, porque tiene que ver con la pérdida de vidas humanas, de una niña y también de una señora, y se está haciendo la investigación correspondiente”, agregó el presidente desde el Palacio Nacional.
AMLO se comprometió que durante el martes, el gabinete de seguridad brinde un informe detallado sobre el caso con las investigaciones realizadas por las autoridades de este municipio.
“Se está actuando, tiene que ver con las autoridades locales y se quieren tener todos los datos para informar bien sobre este asunto. (…) Desde luego la autoridad va a actuar, está actuando y lo va a seguir haciendo. Esto corresponde a las autoridades municipales y del estado, y se va a ver si es necesaria la intervención de la Fiscalía General de la República”, mencionó.
Durante la tarde del pasado miércoles 27 de marzo, se reportó la desaparición de Camila, una niña de ocho años que salió a jugar con sus amigas y jamas regreso. Sus familiares la reportaron como desaparecida.
Hora más tarde, el cuerpo de la menor fue encontrado sin vida dentro de una bolsa de basura en una barranca del municipio, gracias a la declaración de José “N” al ser detenido por las autoridades el pasado jueves 28 de marzo, a causa de unas grabaciones en las que se observa como el presunto involucrado sube una bolsa negra a su taxi.
Pobladores de Taxco fueron hacia el domicilio donde se encontraban los presuntos responsables del feminicidio “para hacer justicia por su propia mano”.
Ana Rosa “N” presunta culpable murió tras recibir golpes de los pobladores, de igual manera se menciona en redes sociales que los hijos de Ana Rosa identificados como Axel Alejandro “N” de 21 años y Alfredo “N” de 17 años, perdieron la vida a causa del linchamiento.
Recuerda mantenerte informado en Metropolitano Edomex.