xr:d:DAFyv2_gXB4:1289,j:7901989269528242043,t:24040315
El presidente de México Andrés Manuel López Obrador condenó los hechos ocurridos en Guanajuato y aseguró que el estado se encuentra fuera de control.
Durante su conferencia matutina de este miércoles 3 de abril, AMLO lamentó la situación en tema de seguridad en Guanajuato, el cual es calificado como el estado más peligroso de la República Mexicana con el mayor indice de homicidios dolosos.
El presidente mencionó que a pesar de que existe información de que es el estado más peligroso, los medios manipulan la información y no mencionan el tema.
“Este es el fin de semana, de todos los homicidios del país, 334, el 12% de Guanajuato. Tienen que atender el asunto, porque está totalmente fuera de control, nada más que en este caso, los medios de manipulación guardan silencio cómplice”, explicó el mandatario.

Durante su conferencia AMLO presentó las estadísticas de homicidios dolosos en dicha entidad con un registro de 76 asesinatos el lunes, y 71 el martes.
“Pero de esto repito no se dice nada, es mucha la hipocresía y los intereses, porque los medios convencionales famosos están metidos en los negocios su función no es informar, su función es el lucro”, aseguró el mandatario.
De igual manera, el presidente agregó que actualmente el Gobierno de México está trabajando para realizar un cambio en el país y los conservadores están trabajando en una campaña en contra para evitar dicha transformación.
Estas declaraciones surgen después del terrible asesinato de Gisela Gaytán, candidata a la alcaldía de Celaya, Guanajuato, mientras realizaba el inicio de su campaña.