La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que se elevará el subsidio al empleo. A partir de los trabajadores en México ya no pagarán ISR si sus ingresos mensuales son de hasta 9 mil 81 pesos. Esta medida busca a apoyar a los trabajadores con menores ingresos y reducir su carga fiscal.
El subsidio al empleo es un beneficio fiscal que se otorga a los trabajadores con bajos ingresos para reducir el impacto del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en su economía. Se trata de una ayuda directa que se aplica directamente al salario del trabajador, disminuyendo la cantidad de ISR que debe pagar. Esto incluye a trabajadores del sector privado y público.
Se actualiza subsidio para el empleo en beneficio del salario de 8.2 millones de personas trabajadoras. pic.twitter.com/MYSGku9g1y
— STPS México (@STPS_mx) May 2, 2024
Para obtener este beneficio no es necesario realizar ningún trámite adicional. Este beneficio se aplicará automáticamente a los trabajadores que cumplen con los requisitos, a través de la nómina de su empresa. Se estima que el aumento del subsidio al empleo beneficiará a alrededor de 9 millones de trabajadores en México.

LEER TAMBIÉN: Banco del Bienestar: Reclamaciones por dinero no entregado y retiros no reconocidos
El aumento en el subsidio al empleo en México, informado por la STPS, implica que los trabajadores tendrán más dinero disponible en su bolsillo. Si eres trabajador y ganas hasta 9 mil 81 pesos, consulta con tu empresa para asegurarte de que estás recibiendo el beneficio que te corresponde.