Durante el pasado miércoles 17 de julio, la Fiscalía del estado de Quintana Roo informó sobre la detención de tres elementos de la Guardia Nacional (GN), por presuntamente abusar sexualmente contra una menor de edad en Isla Mujeres, Quintana Roo.
Según los primeros reportes, tras la agresión la adolescente se presento ante las autoridades para levantar su denuncia por lo que inmediatamente se giro una orden de aprehensión en contra de los elementos de la GN identificados como Bernabé Caín “N”, Ulises “N” y Guadalupe Rodrigo “N”, quienes fueron asegurados por la Policía Municipal.
Tras su arresto, los sospechosos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial para determinar su situación legal.
Leer también: Revelan videos que vinculan a Guardia Nacional en la masacre de Guanajuato
Los primeros reportes indican que los hechos ocurrieron el pasado jueves 11 de julio, la menor de edad se encontraba en la playa junto a su novio cuando llegó uno de los involucrados y amenazó con arrestar a la pareja.
El novio de la víctima les ofreció 450 pesos para que los dejarán ir. A pesar de ello, al elemento se le hizo insuficiente y les exigió más dinero. El joven accedió a entregarles más dinero, solo que mencionó que tenía que ir por él.
El elemento le permitió ir pero pidió que la joven se quedará en el sitio para asegurarse que iba a regresar. Cuando la pareja se movió del lugar, uno de los oficiales le quitó la ropa y la agredió sexualmente. Esta acción fue repetida por otro elemento de la Guardia Nacional.
Sin embargo, para que estuvieran seguros que iba a regresar, la chica tenía que quedarse en el sitio.
Ese instante fue aprovechado por uno de los oficiales de la Guardia Nacional, quien le quitó la ropa y comenzó a agredirla sexualmente; la acción se repitió por parte de los otros servidores públicos. Posteriormente llegó el tercer hombre involucrado, quien se cree realizó el mismo acto.
Tras la agresión, los elementos amenazaron a la joven para que no comentará a nadie sobre la agresión, sin embargo, la adolescente se presentó ante las autoridades para denunciar los hechos.