Una tragedia se vivió la tarde de este viernes 19 de julio en la Ciudad de México (CDMX), durante las fuertes lluvias que azotaron la capital. Un árbol cayó sobre un vehículo en la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez, causando la muerte de una mujer y dejando herido a un menor de edad.
Alrededor de las 3:30 de la tarde, un árbol de aproximadamente 20 metros de altura se desplomó sobre un automóvil que circulaba por la calle Dakota, esquina Filadelfia.

En el vehículo viajaban dos personas: un hombre de 34 años y su esposa de 38 años, quienes iban acompañados de su bebé de un año.
Tras el impacto del árbol, el vehículo quedó completamente aplastado. Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), del Heroico Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil.
Los rescatistas trabajaron arduamente para liberar a las personas atrapadas dentro del vehículo. Tras varios minutos de esfuerzo, lograron sacar al menor de edad, quien fue trasladado de inmediato a un hospital cercano para su atención médica.
#ÚltimaHora Así fue el rescate de un niño atrapado en su coche bajo un árbol que le cayó encima cuando iba con su mamá. Es la colonia #Nápoles alcaldía Benito Juárez. #Lluvia Elementos de la @SSC_CDMX y @Bomberos_CDMX se llevaron los aplausos. @AztecaNoticias pic.twitter.com/NWhwqZM9EW
— Javier Garduño (@javiergardunotv) July 19, 2024
Desafortunadamente, la mujer no pudo ser rescatada con vida. Los paramédicos que llegaron al lugar la declararon muerta en el lugar del accidente.
Leer támbien: Cómo proteger tu cuenta ante el Hackeo masivo de WhatsApp en Toluca
Las fuertes lluvias que se registraron este viernes en la Ciudad de México también provocaron otros daños en diferentes puntos de la capital.
En la colonia Loreto y Campamento, alcaldía Álvaro Obregón, una barda perimetral de piedra braza de cuatro metros de altura se desplomó parcialmente. El desplome causo daños a cuatro vehículos que se encontraban estacionados en el lugar.
En la colonia Industrial, alcaldía Gustavo A. Madero, un árbol de 15 metros de longitud se cayó dentro del Parque María Luisa, sin que se registraran personas lesionadas.
Ante las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días, las autoridades capitalinas hacen un llamado a la población a tomar las medidas de precaución necesarias para evitar accidentes.
Se recomienda evitar circular por zonas con encharcamientos o inundaciones, así como extremar precauciones al conducir en condiciones de lluvia.