La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que ha obtenido órdenes de aprehensión contra cinco individuos, cuatro de ellos ex policías de investigación. Esto, por su probable implicación en un secuestro exprés que ocurrió en Chalco el pasado mayo.
Los acusados han sido identificados como Carlos “N”, Miguel Ángel “N”, José Carlos “N”, Anel Belem “N” y Leonardo Darinel “N”. Según lo informado, los cuatro primeros eran elementos activos de la Policía de Investigación en el momento del delito. Pero fueron separados de sus funciones tras las acusaciones. La investigación indica que estos individuos interceptaron a un empresario en su camioneta, alegando que tenía una investigación en su contra por delitos no especificados.
El pasado 3 de mayo de 2024, la víctima viajaba en una camioneta tipo Pick Up cuando fue interceptada por los tripulantes de un Chevrolet Malibú blanco en Chalco. Los cuatro hombres descendieron del vehículo y se identificaron como elementos de la Fiscalía. Tras decirle a la víctima que había una investigación en su contra, lo trasladaron al exterior del Centro de Justicia de Chalco, donde lo mantuvieron dentro del automóvil. Posteriormente, le solicitaron una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación y de no presentarlo ante el Ministerio Público.
LEER TAMBIÉN: ¿Por qué Milton Morales no tenía escoltas el día de su as3sin4to?
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una investigación después de que la víctima denunció el incidente. Con los datos recabados, se solicitaron y obtuvieron órdenes de aprehensión para los cinco implicados. También se está investigando a dos sujetos más por su probable intervención en los mismos hechos, uno de los cuales también era elemento de la Policía de Investigación y ha sido separado de su cargo. Mientras tanto, continúan con las acciones para localizar y detener a los implicados en cumplimiento de los mandamientos judiciales.
La autoridades han puesto a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, así como el número 800 7028770 y la aplicación FGJEdomex para que, en caso de reconocer a estos individuos, la ciudadanía pueda denunciarlos.