La FGJEM logró la vinculación a proceso de Saúl Adán “N”, identificado como uno de los presuntos responsables del homicidi0 de Brayan Isidro “N”, estudiante de la Normal de Tenería. Quien el pasado 12 de julio perdió la vida tras ser brutalmente golpeado por varios compañeros.
Testigos presenciaron cómo cuatro individuos agredieron a Brayan Isidro con palos y tubos. La víctima fue trasladada al Hospital General de Tenancingo por otros estudiantes, donde lamentablemente llegó sin signos vitales. Las investigaciones preliminares revelaron que Saúl Adán “N”, conocido por ser violento, se dejó caer sobre el pecho de la víctima, causando lesiones mortales. La necropsia determinó que la causa de muerte fue una herniación amigdalina por edema cerebral, secundaria a asfixia por compresión toraco abdominal.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México solicitó videograbaciones al hospital y recabó testimonios de testigos. Tres días después del incidente, la policía intentó ingresar a la escuela para continuar con las investigaciones, pero el acceso fue negado por las autoridades del plantel. Sin embargo, cuatro estudiantes prestaron declaración en el Centro de Justicia de Tenancingo, lo que permitió identificar y detener a Saúl Adán “N”. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial y su audiencia se llevará a cabo el 20 de julio.
LEER TAMBIÉN: Alumno de tenería murió a causa de lesiones: Autoridades escolares
La detención de Saúl Adán “N” es solo el inicio de un proceso judicial que busca esclarecer completamente el homicidio de Brayan Isidro Zarco Rivera. La FGJEM continúa investigando para identificar a los otros tres implicados en este trágico suceso, mientras que la familia de la víctima recibe apoyo de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas del Estado de México.