Durante la mañanera de este jueves 15 de agosto, AMLO se pronunció en contra del reality show de Televisa “La Casa de los Famosos México”. En especial con las recientes polémicas desatadas por los comentarios de Adrián Marcelo. Al mandatario se le cuestionó luego de que la Secretaría de las Mujeres emitiera un comunicado en el que condenan las actitudes del youtuber.
La controversia alrededor de los comentarios de Adrián Marcelo ganó la atención. En especial, luego de que la Secretaría de las Mujeres emitiera un comunicado en el que se condenaban las actitudes del youtuber. Quien fue acusado de minimizar problemas de salud mental, como la depresión y la ansiedad, experimentadas por otros concursantes.
Al ser cuestionado sobre el tema, AMLO destacó la importancia de garantizar las libertades. Pero también enfatizó que los productores del programa y la televisora deberían ser conscientes del contenido que se emite. Según él, en una época donde el público mexicano es más crítico y selectivo respecto a lo que consume, las “vulgaridades” no tienen lugar en la programación.
LEER TAMBIÉN: ¿Adiós Mariana? Filtran supuesta lista de eliminados de “La Casa de los Famosos México”
Durante la conferencia, López Obrador apeló al buen juicio de Emilio Azcárraga y de los ejecutivos de Televisa, pidiéndoles que “se autolimiten” en la emisión de contenidos inapropiados. Aunque aclaró que su gobierno no tiene intención de censurar los medios de comunicación, dejó claro que la ética y la decencia deben ser prioridades para los productores y dueños de los medios. También expresó su desconfianza en el éxito real del programa “La Casa de los Famosos México 2024”, sugiriendo que tal vez no tenga tanto rating como se presume.
El mandatario insistió en que el pueblo de México es inteligente y capaz de discernir entre lo que vale la pena ver o escuchar. Además, señaló que si los programas televisivos exceden los límites éticos, es responsabilidad de los dueños, como Emilio Azcárraga, intervenir y ajustar el contenido para evitar promover expresiones tóxicas o insultantes.