Un presunto violador serial, identificado como Gustavo “N” fue detenido en calles de la alcaldía Tlalpan. El sujeto habría cometido por lo menos cuatro ataque en la zona de Ciudad Universitaria de la CDMX.
El hombre de 47 años operaba en la zona de Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Su modus operandi consistía en ofrecerles trabajo a sus víctimas, supuestamente en la UNAM, después las citaba para llevarlas al campus, donde posteriormente las atacaba. Gustavo “N” está vinculado con al menos cinco carpetas de investigación por el delito.
Los elementos de la SSC CDMX lograron detenerlo tras una denuncia de una joven de 16 años donde señalaba las inmediaciones de la UNAM como el lugar donde había sido atacada. Los policías localizaron al hombre en la calle 2 Oriente y su esquina con la calle Norte 1, en la Colonia Isidro Fabela, de la alcaldía Tlalpan.
LEER TAMBIÉN: Detienen en Metepec a presunto ladrón de tiendas OXXO
El sujeto coincidía con los datos emitidos en el reporte y manipulaba una bolsa de plástico color negro, dónde transportaba bolsitas transparentes. Los policías le solicitaron una revisión preventiva, tras la cual encontraron marihuana, aparente “crystal” y un teléfono celular. Gustavo “N” fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público quién definirá su situación jurídica.
En la Ciudad de México, la violación sexual es castigada con penas severas que van de 8 a 20 años de prisión. Si el delito se comete con agravantes como violencia o si la víctima es menor de edad, la pena puede incrementarse hasta 25 años. Además de la pena de prisión, el agresor podría ser obligado a pagar una indemnización a la víctima.