La FGJEM informó que detuvo a tres policías de investigación por su presunta participación en un robo con violencia a una empresa de Tlalnepantla. Los hechos ocurrieron el pasado 7 de agosto, cuando un grupo armado ingresó al negocio de distribución y comercialización de embutidos y carnes; y sustrajo aproximadamente 9 millones de pesos.
El pasado 7 de agosto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México recibió una llamada de las autoridades de seguridad pública de Tlalnepantla, para dar cuenta sobre las acciones de apoyo por parte de la corporación en un presunto “cateo”. La Fiscalía Regional estableció la ausencia de dicha acción legal.
Asimismo, la empresa denunció los hechos, señalando que un grupo de individuos armados y encapuchados ingresó al negocio, presuntamente a través del uso de la violencia física y moral en contra de los empleados, apoderándose de numerario con un monto de aproximadamente 9 millones de pesos.
La investigación incluyó entrevistas a los empleados, inspecciones del lugar y revisión de material de videograbación. Además, se localizó un vehículo con 7 millones 880 mil 650 pesos, monto que fue entregado a la empresa afectada. Los responsables fueron identificados como Julio César “N”, Rodolfo “N” y Alejandro “N”, quienes ya se encuentran bajo custodia judicial.
LEER TAMBIÉN: Aumentan delitos como homicidios y robos en CDMX y Edomex en 2024
Aún falta detener a Héctor Raxel “N“, otro implicado en el caso. Mientras tanto, los tres detenidos permanecen en el Centro Penitenciario de Tlalnepantla, donde se definirá su situación legal. La Fiscalía continúa con sus investigaciones para asegurar que los responsables enfrenten las consecuencias legales que correspondan.