Un avión que se dirigía a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2023 (COP28), se quedó congelado en la pista del Aeropuerto de Múnich debido a las fuertes nevadas producto de las bajas temperaturas a las que se están enfrentando en Alemania.
En Europa las fuertes nevadas han causado que las ciudades y carreteras imposibiliten el tránsito; una de las ciudades más afectadas es Múnich, capital de Baviera, Alemania.
LEER TAMBIÉN: Fallece Queta Lavat a los 94 años, primera actriz del Cine de Oro
En el país, hasta el momento se han cancelado 760 vuelos programados, pues la capa de nieve ha llegado hasta los 40 cm de grosor. Aunque el Aeropuerto de Múnich ya ha reanudado sus operaciones, solo se han logrado realizar dos tercios de los vuelos que se tenían programados en estos días.
Después de que un avión quedara congelado en la ciudad de Alemania; las autoridades emitieron un aviso donde invitan a la población a quedarse en sus hogares y evitar cualquier desplazamiento innecesario. Pues ante las condiciones climáticas extremas, suelos resbaladizos y la acumulación de nieve en las calles y carreteras, se aconseja que las personas eviten salir a no ser que sea absolutamente necesario.