La Catedral de Toluca vibró con emoción en el XX Concierto Navideño de la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT). Bajo la dirección del maestro Gerardo Urbán y Fernández.
El alcalde de Toluca, Juan Maccise, reconoció el esfuerzo del Maestro Gerardo Urbán, destacando la importancia de eventos que unen a la comunidad y resaltó el valor de estás acciones en estás fechas tan especiales.
“Quiero que esté año 2024 la ciudad este inundada de cultura“, destacó Maccise.
En una noche deslumbrante, la OFiT llenó la Catedral de Toluca con interpretaciones cautivadoras. Desde temprano, las familias se congregaron, ansiosas por disfrutar de cantos gregorianos, obras navideñas y villancicos que crearon una atmósfera musical única.
LEER TAMBIÉN: “El Cascanueces y el rey ratón” una obra llena de magía en Toluca
El concierto navideño contó con la destacada colaboración de diversos coros: el Infantil del Ayuntamiento de Toluca, Infantil y Juvenil Ad Libitum, el de la Catedral Metropolitana de Toluca, el Coro Juvenil de Toluca de San José, Coro Infantil “Pueri Cantores”, el de la Escuela Superior Diocesana de Música Sacra de Toluca, del Conservatorio Nacional de Música, de Cámara del Calvario, Schola Cantorum del Seminario Diocesano y el del Colegio Alemán.
El XX Concierto Navideño de la Orquesta Filarmónica de Toluca no solo fue un espectáculo musical, sino un puente emocional que unió a la comunidad. La presencia del Alcalde, el Arzobispo y la Embajadora de Serbia resalta la importancia de este evento en la vida cultural y social de Toluca.