Guatemala se encuentra en estado de alerta debido al incremento repentino de casos de una enfermedad neurológica desconocida. Las autoridades sanitarias están investigando las posibles causas y tomando medidas para contener su propagación.
Esta enfermedad neurológica aguda ha afectado a un considerable número de personas en la costa sur de Guatemala, presentando síntomas similares al síndrome de Guillain Barré. Se caracteriza por la pérdida de control de los movimientos de brazos y piernas.
Las autoridades sanitarias están investigando diversas posibilidades, incluida la contaminación del agua. Se sospecha que una incorrecta manipulación de alimentos podría estar vinculada a la enfermedad, desencadenando síntomas después de padecer fiebre, diarrea o síntomas respiratorios.
Hasta la fecha, se han registrado múltiples casos y algunas muertes relacionadas con esta enfermedad. Las autoridades han intensificado los esfuerzos de monitoreo e higiene, suspendiendo incluso las clases en áreas afectadas y realizando investigaciones exhaustivas sobre el suministro de agua y los alimentos.
LEER TAMBIÉN: Secundaria niega apoyo a menor de edad que sufrió agresión afuera de sus instalaciones
La situación en Guatemala es de preocupación, continúan las investigaciones sobre esta misteriosa enfermedad neurológica. Las autoridades instan a la población a mantener la calma, seguir medidas de higiene y buscar atención médica si experimentan síntomas relacionados.