El gobierno de San Mateo Atenco, bajo la dirección de Ana Muñiz Neyra, ha implementado una nueva política pública, llamada ABRAZO, para brindar apoyo integral a niñas, niños y adolescentes del municipio en situación de orfandad. ¿En qué consiste este programa y cómo beneficiará a los afectados? Aquí te contamos.
ABRAZO no se limita a ofrecer únicamente asistencia financiera. Además de las becas económicas, este programa proporciona atención psicológica, médica y jurídica a las y los niños y adolescentes beneficiados. Esta atención integral tiene como objetivo garantizar que los niños y adolescentes en situación de orfandad reciban el apoyo necesario en todos los aspectos de sus vidas para alcanzar un desarrollo saludable y un bienestar emocional.
La implementación de ABRAZO ha tenido un impacto significativo en la comunidad de San Mateo Atenco. Gracias al apoyo de diversos actores, incluyendo familiares, maestros y servidores públicos, se ha realizado un censo exhaustivo para identificar a los niños y jóvenes que se beneficiarán del programa. Con un total de 261 niñas, niños y adolescentes registradas en situación de orfandad, ABRAZO ha demostrado ser una respuesta efectiva y necesaria para atender las necesidades de este grupo vulnerable del municipio.
LEER TAMBIÉN: Inicia la escuela de fútbol “Red Diablos” en San Mateo Atenco
La alcaldesa, Ana Muñiz Neyra ha destacado el compromiso de su administración para asegurar que ABRAZO sea un programa personalizado y efectivo. Además, expresó su agradecimiento al síndico municipal, regidores y otros colaboradores por su apoyo en la aprobación del presupuesto destinado a este programa. ABRAZO representa un paso significativo hacia el bienestar de las niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad en San Mateo Atenco. Con esta nueva política pública, se demuestra el compromiso con el cuidado y desarrollo integral de los más vulnerables en la comunidad.