Durante el mediodía de este jueves 21 de diciembre, se registró un tiroteo en la Universidad de Praga dejando al menos 10 muertos y múltiples heridos.
Según los primeros informes, el tirador se situó en un edificio de la Universidad y comenzó a disparar hacia las personas. Ante el ataque, varias personas de la comunidad universitaria buscaron refugio para evitar ser alcanzados por las balas.
Hasta el momento se informa que 11 personas perdieron la vida, incluido el atacante y hay 24 personas heridas, de las cuales 9 de ellas se encuentran en esta grave.
Tras el ataque, los elementos de emergencia se presentaron en las instalaciones de la Universidad para brindar apoyó a los lesionados y abatir al atacante que continuaba disparando un arma larga con mira telescópica.
De igual manera, acordonaron un perímetro cerca al edificio donde se suscitó el ataque y solicitaron a los ciudadanos abandonar las calles cercanas.
“¡El hombre armado fue eliminado! El edificio está siendo evacuado en estos momentos y hay varios muertos y decenas de heridos en el lugar”
Indicó la policía en su cuenta oficial en la red social X (antes Twitter)
Durante el ataque, la Universidad envió un correo electrónico para la comunidad estudiantil de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Carolina donde se hacia mención sobre la situación de emergencia y solicitaba a las personas a mantenerse resguardadas.
“No vayas a ningún lado, si estás en las oficinas, ciérralas y coloca muebles frente a la puerta, apaga las luces”,
Se leía en el mensaje.
Hasta el momento se desconoce el motivo del tiroteo, pero la policía Checa mencionó que no existen indicios de que el atacante tuviera cómplices o se tratará de un ataque terrorista.
A través de las redes sociales, se han compartido varias imágenes y videos donde se muestra momento justo de la agresión donde se ven a decenas de personas huyendo del lugar, así como resguardándose de las balas.