El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inaugura el Aeropuerto Internacional de Tulum, Felipe Carrillo Puerto.
Durante la tarde de este viernes 01 de diciembre, el mandatario en conjunto con el gobierno de Quintana Roo, encabezado por María Elena Hermelinda Lezama Espinosa realizan la inauguración del Aeropuerto Internacional.
“La apertura de este aeropuerto internacional de Tulum Felipe Carrillo Puerto tiene un enorme valor simbólico, el valor Que los quintanarroenses le damos con un punto de encuentro para todas y todos los mexicanos y por supuesto para todas y todos los millones de visitantes que recibimos porque nuestro pasado es memorable, es milenario.”
Dijo la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
Por su parte el mandatario aseguró que la inauguración de esta obra permite recordar que hoy se cumplen cinco años de su gobierno.
“El bello aeropuerto Felipe Carrillo Puerto de Tulum Quintana Roo, es una prueba fehaciente de lo que hemos realizado con el apoyo de muchos servidores públicos, mujeres y hombres civiles y militares, desde luego con el respaldo y la participación de nuestro pueblo.” dijo López Obrador.
Así como esta obra están por concluirse otras como el tren maya, el proyecto constructivo más grande e importante en la actualidad para el gobierno morenista.
“Nuestro pasado es grandioso, pero yo sé como lo sabemos quién es. Vivimos en esta tierra que el futuro de Quintana Roo de la mano de la cuarta transformación será todavía más grande, una vez más. Gracias señor presidente, a nombre del pueblo de Quintana Roo que le quiere y le quiere tanto que Dios los bendiga siempre larga vida aeropuerto de Tulum Felipe Carrillo Puerto.“
Comentó durante su discurso la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa.
Queda también el día de hoy de manifiesto que la inversión pública contrario a lo que algunos piensan es fundamental para el desarrollo, porque entre otras cosas se generan muchos empleos se distribuye el ingreso y se reactiva pronto la economía no es casual que este año el sureste este creciendo al doble que el norte del país Algo que no sucedía en décadas ese fenómeno está íntimamente relacionado con el aumento precisamente de la inversión pública que pasó en estos cinco años de 500,000 millones de pesos a 1 billón y fueron los estados del sureste los más beneficiados, pero no sólo es la construcción de infraestructura el desarrollo industrial en especial del petróleo de la industria eléctrica, lo que beneficia