El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inaugura el Tren de Pasajeros del Istmo en Oaxaca, un proyecto estratégico que conecta dos océanos, cumpliendo un sueño histórico de varios siglos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en una reciente conferencia matutina en Salina Cruz, Oaxaca, anunció la inauguración del Tren de Pasajeros del Istmo, un proyecto estratégico que conecta dos océanos y cumple con un sueño histórico.
El presidente recordó que la idea de conectar los océanos Atlántico y Pacífico ha sido un objetivo desde la época de la colonización española. Mencionando el interés histórico de figuras como Carlos V y Hernán Cortés.
“Este proyecto lo han venido soñando desde hace siglos autoridades, reyes, políticos, gobernantes. Desde que se llevó a cabo la invasión española, Carlos V le pidió a Hernán Cortés que buscara un paso que uniera a los dos oceános”.
López Obrador destacó la importancia estratégica del proyecto, mencionando el interés que generó en la reunión Asia-Pacífico en San Francisco.
El proyecto incluye la rehabilitación de puertos y vías ferroviarias para carga y pasajeros, impulsando el desarrollo en la franja del Istmo.
La inauguración del Tren de Pasajeros del Istmo marca un hito en la historia y el desarrollo de México. Cumpliendo con un anhelo centenario y proyectando una visión de progreso y conectividad.