El Presidente López Obrador y la Gobernadora Delfina Gómez inauguraron la Megafarmacia del Bienestar en Huehuetoca, Estado de México. Un proyecto que redefine el acceso a medicamentos en México.
La Megafarmacia, permitirá distribuir medicamentos de manera gratuita a las 20 mil unidades médicas públicas de todo el país, sin importar su precio y procedencia, ya que el gobierno podrá adquirir medicamentos que no se fabrican en laboratorios de México. Esto revolucionará la distribución de medicamentos gratuitos en México.
LEER TAMBIÉN: Delfina Gómez: Primeros 100 días a cargo del EdoMéx
Con el objetivo de que los medicamentos puedan llegar hasta los pueblos más apartados del país, la farmacia funcionará las 24 horas los siete días de la semana. Tendrá un sistema de supervisión para garantizar que los medicamentos lleguen a los centros médicos que lo requieran en el menor tiempo posible.
Para este proyecto se destinaron 45 hectáreas, nueve de ellas techadas, lo que podría convertirla en la farmacia más grande del mundo.
La Gobernadora Delfina Gómez destaca la importancia de este proyecto para mejorar la salud de millones de mexicanos.
“En el Estado de México estamos orgullosos de que el Gobierno de la Cuarta Transformación garantizará el acceso a todo tipo de medicamentos de forma gratuita, incluidos aquellos disponibles en otros países”, aseguró.
La Mandataria mexiquense detalló que la Megafarmacia cuenta con la “tecnología avanzada”, además de que, gracias a su ubicación fortalecerá el plan de salud IMSS-Bienestar, pues está cerca de los aeropuertos internacionales “Felipe Ángeles” y el de la Ciudad de México; lo que permitirá la movilización de los medicamentos a todas las regiones del país.
En el evento, el presidente Andrés Manuel anunció aumentos en becas estudiantiles de preescolar, primaria y secundaria; así como en las pensiones para adultos mayores. También afirmó que en el Edomex, se entregará pensión a los discapacitados de todas las edades.
La Megafarmacia del Bienestar marca un nuevo esquema en la atención médica mexicana, un paso significativo hacia un México más saludable y equitativo.