La policía de Ciudad de México ascendió a Arizbeth Dionisio Ambrosio, oficial que acudió a la brigada en apoyo de los damnificados de Acapulco tras el paso del Huracán Otis.
El paso del Huracán Otis en Guerrero dejó a cientos de familias afectadas en diferentes comunidades, por lo que varios estados de la República y dependencias han realizado brigadas de apoyo para apoyar a miles de ciudadanos.
Una de las brigadas fue realizada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la que participó la oficial Arizbeth Dionisio Ambrosio, quien se hizo viral después de que se publicaran fotografías de la agente amamantando a un bebé de tan solo cuatro meses, quien presuntamente no había comido nada en al menos 24 horas.
Tras la acción, el jefe de la policía de CDMX, Pablo Vázquez Camacho, a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer que Arizbeth Dionisio había recibido un reconocimiento por su labor de servicio.
“Por su vocación de servicio a la ciudadanía y por poner en alto el nombre de la @SSC_CDMX, mi compañera Arizbeth Dionisio Ambrosio del Agrupamiento Zorros, quien protegió la vida de un bebé en Acapulco, fue ascendida. Su labor es un ejemplo de humanismo para todas y todos”,
dice el tweet de Vázquez Camacho
Dionisio Ambrosio forma parte del Agrupamiento Fuerza de Tarea, también conocido como Grupo Zorros, un cuerpo de élite especializados en situaciones de emergencia que requieren respuesta inmediata como:
Estas son algunas de las principales funciones que realiza este Grupo.
Hace algunos días, a través de las redes sociales se volvieron virales unas imágenes en donde se observa a un elemento de la policía amantando a un bebé.
La policía fue reconocida como Arizbeth Dionisio Ambrosio, quien era uno de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de CDMX que acudieron al estado de Guerrero para ayudar en labores de remoción de escombros y apoyo a damnificados.
Según informes, los elementos de seguridad se detuvieron a auxiliar en varias partes del puerto de Acapulco, en uno de ellos se encontraba una familia con un bebé, el cual se encontraba llorando ya que llevaba dos días sin comer, señaló la familia.
Sin pensarlo, Arizbeth pidió permiso a la mamá del menor para amamantarlo, ya que ella se encontraba lactando porque también su bebé acaba de nacer. La madre del pequeño aceptó y la mujer policía comenzó a alimentarlo.