El mundo de la música regional mexicana está de luto tras el trágico asesinato de Chuy Montana, conocido por sus pegajosos corridos tumbados. Aquí te contamos lo sucedido y cómo sus seguidores lamentan su partida.
El joven cantante fue hallado sin vida en la carretera Tijuana-Rosarito con signos de violencia, manos esposadas y múltiples heridas de bala. Esto le sugiere a las autoridades que fue “levantado” y en un intento por huir de sus secuestradores fue asesinado.
La disquera Street Mob Records, a la que pertenecía el cantante, confirmó su fallecimiento y envió condolencias a su familia, pidiendo respeto ante tan difícil situación.
Chuy Montana, nombre real Jesús Cárdenas Velázquez, estaba comenzando su carrera en la industria musical. Se dio a conocer en Tijuana cantando en las filas vehiculares de la garita de San Ysidro. Su talento lo llevó a ser descubierto por Jesús Ortiz Paz, de Fuerza Regida, y firmado por su disquera.
LEER TAMBIÉN: Gobierno de Toluca da paso firme contra delincuencia
La partida prematura de Chuy Montana deja un vacío en la escena de la música regional mexicana, recordando su talento y la huella que dejó en sus seguidores y en la industria.