Durante la tarde de este domingo 4 de agosto, Alejandro Martínez Noguez, conocido como “El Llanero Solitito”, fue asesinado a balazos mientras viajaba a bordo de una patrulla de Tránsito en Celaya, Guanajuato.
El reportero de nota roja, quien había sido objeto de un intento de asesinato en noviembre de 2022, contaba con protección desde hace algunos meses.
Alejandro Martínez Noguez regresaba de cubrir un hecho policiaco en el municipio de Villagrán cuando fue atacado. Según los primeros reportes de la Policía Municipal de Celaya, el ataque ocurrió mientras viajaba en una patrulla de Tránsito, parte de su protección asignada. No está claro si el ataque iba dirigido específicamente contra El Llanero Solitito o contra los elementos de Tránsito, dado que en 2024 ha habido una serie de embestidas del crimen organizado contra la corporación de seguridad pública en Celaya.
A pesar de ser llevado con vida a un hospital de Celaya, Alejandro Martínez Noguez falleció mientras recibía atención médica.
De igual manera, durante el ataque, dos elementos de Tránsito resultaron heridos y su estado de salud es reportado como grave.
Leer también: El Chapo Junior operó como informante para detención del Mayo Zambada
Alejandro Martínez Noguez era el director del portal de Facebook “El Hijo del Llanero Solitito“, dedicado a la cobertura de hechos policiacos de alto impacto.
Su trabajo lo convirtió en una figura reconocida en el ámbito periodístico de Celaya. Tras el intento de asesinato en noviembre de 2022, se le había asignado protección debido a las constantes amenazas recibidas.