A partir del 1ro de julio, los usuarios del primer tramo del Tren Interurbano México-Toluca, tendrán que pagar más de lo que pagan actualmente por su pasaje. Aquí te dejamos los nuevos costos de “El Insurgente”.
El costo en el pasaje del Tren Interurbano aumentará en un 33.3%. El nuevo costo para quienes viajen entre dos o tres estaciones del primer tramo será de $20, lo que significa el fin de la promoción “vayas a donde vayas”, que actualmente tiene un costo de $15 y cuya vigencia terminará el 30 de junio. Una vez que entre en operación el segundo tramo que se construye en la Ciudad de México. El costo del pasaje final entre las terminales de Observatorio (CDMX) y Zinacantepec (EDOMEX), será de 100 pesos.
El costo dependerá de la estación en la que se aborde y la estación de destino. Por ejemplo, si un viajero sube en la estación Toluca-Centro y se dirige a Observatorio tendrá que pagar $90. Si aborda en la estación Metepec hacia el mismo destino pagará $80. El boleto para viajar de Lerma a Observatorio será de $70.
LEER TAMBIÉN: ¡Alarma en el Tren Interurbano! Colapsa lanzadora de dovelas durante la madrugada
El Insurgente es la obra que más retrasos ha tenido en los últimos dos sexenios y su construcción se ha prolongado durante una década. Además, en lo que va de este año se han registrado tres percances en la construcción del segundo tramo en la ciudad de México, sucesos que el gobierno capitalino ha minimizado, a pesar de que ya costó la vida de un trabajador.
A pesar de que AMLO afirmó durante la inauguración del primer tramo que la obra pasó de 30 mil millones de pesos a 94 mil millones, a ciencia cierta no se sabe cuánta inversión será destinada a esta obra, debido a la opacidad que caracteriza al actual régimen. Datos oficiales establecen que el costo total del proyecto de inversión del Tren Interurbano México-Toluca es de 100 mil 117 millones 657 mil 95 pesos, mientras que otras fuentes hablan de hasta 110 mil 708 millones de pesos.