La Fiscalía del Estado de Jalisco ha emitido una orden de aprehensión contra María Isabel Hernández Navarro, madre del futbolista Carlos Salcedo, por su presunta participación en el delito de homicidio calificado.
Según los primeros informes la madre del deportista y su hija Paola Salcedo, quien fue asesinada en junio, están implicadas en el asesinato de José Félix “N”, con quien disputaban una herencia.
Un testigo circunstancial declaró que el 5 de marzo de 2023, acompañaba a la víctima cuando fueron interceptados por un hombre y Paola Salcedo. Esta última insultó a José Félix y lo amenazó diciendo que su novio lo mataría si no devolvía lo que consideraba suyo y de su madre.
Al día siguiente, José Félix fue asesinado por dos sujetos en motocicleta que fingieron ser repartidores. Uno de los agresores disparó a la víctima tras amenazarla, mencionando los nombres de Martha y María, vinculando así el asesinato a la disputa por la herencia.
El Ministerio Público recabó testimonios que establecen la premeditación del homicidio, señalando que María Isabel y Paola Salcedo planearon el asesinato días antes.
Las amenazas de Paola y la planificación del ataque por parte de un tercero fueron determinantes para que el juez de control emitiera la orden de aprehensión contra ambas. Aunque la orden judicial solo está vigente para María Isabel Hernández Navarro, debido a que Paola Salcedo fue asesinada en junio pasado, la investigación sigue en curso.
La Fiscalía del Estado de Jalisco aún no ha cumplido la orden de aprehensión contra María Isabel Hernández Navarro. La madre del futbolista ha acusado a su hijo, Carlos Salcedo, y a su esposa, Andrea Navarro, de ser los autores intelectuales del asesinato de Paola Salcedo.
Esta denuncia fue publicada en el Instagram de su hija, donde María Isabel exigió justicia para Paola, vinculando a Carlos Salcedo con el crimen y alegando que la razón real por la que el futbolista quiere abandonar el país es su implicación en el asesinato.