La mañana de este viernes 29 de diciembre ha resultado caótica para miles de conductores que circulan diariamente la carretera libre México-Toluca a causa de la volcadura de un tráiler que transportaba aceite comestible.
Según los primeros informes, el accidente se registró a las primeras horas de la mañana en la zona de Tres Cruces (kilómetro 35) con dirección a la Marquesa ; sin embargo, el producto que transportaba el camión se esparció sobre la carretera.
En el lugar de los hechos, se presentaron los elementos de seguridad para brindar apoyo al chofer del camión quien resultó lesionado tras la volcadura del camión.
De igual manera, la Guardia Nacional apoyó a los elementos para realizar el cierre total de la circulación en ambos sentidos de la carretera para evitar accidentes, provocando la desesperación de miles de ciudadanos que han pasado horas dentro de sus vehículos esperando que realicen los trabajos de limpieza.
Por su parte, el cuerpo de bomberos de Cuajimalpa realizan la limpieza del asfalto para retirar los charcos de aceite.
“Primero tenemos que retirar el exceso de toda la grasa vegetal con palas, después le pondremos arena para absorberlo y posteriormente limpiar. Tenemos una afectación de aproximadamente 800 metros y estamos a la espera de los recursos y el personal, estimamos que sean de más o menos tres horas”, aseguró el jefe de la estación de bomberos de Cuajimalpa, Iván Hernández.
Las autoridades determinaron que el accidente ocurrió a causa de que el chófer manejaba a exceso de velocidad en la carretera cuando perdió el control del vehículo en la zona de curvas , provocando la volcadura del camión.
Así que si viajas a CDMX o Toluca te recomendamos tomar la autopista México-Toluca como vía alterna.
Recuerda toda la información que necesitas se encuentra en Metropolitano Edomex.