Elementos de la SSC detuvieron a Guillermo “N”, presunto integrante de La Familia Michoacana en la alcaldía Tláhuac. Los elementos acudieron al lugar tras recibir un reporte de disparos. Al llegar, el detenido disparó contra las patrullas, lo que provocó su aprehensión. Durante la revisión preventiva, se le incautó un arma larga, tres cargadores, 50 cartuchos útiles, 30 dosis de marihuana y un casco militar con funda de camuflaje.
Según la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Guillermo “N” es presuntamente integrante del grupo criminal La Familia Michoacana. Su función, de acuerdo con las investigaciones, era actuar como “halcón”, vigilando los movimientos de las autoridades en la zona de Tláhuac. Esta práctica es común entre los miembros de organizaciones criminales, quienes emplean a estos vigilantes para eludir la acción de la policía.
La captura fue reportada en redes sociales por Pablo Vázquez, jefe de la SSC, quien destacó el uso de cámaras de videovigilancia para coordinar el operativo. El detenido fue presentado ante el Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica. Las autoridades siguen investigando para determinar si hay más vínculos con otras actividades delictivas en la zona.
LEER TAMBIÉN: ¿Por qué los taxis de aplicación no pueden recoger pasajeros en el AICM?
La detención de Guillermo “N”, presunto integrante de La Familia Michoacana es parte de los esfuerzos de la SSC por combatir la actividad delictiva en la Ciudad de México. En particular en zonas controladas por grupos criminales. Este tipo de capturas resultan clave para desmantelar redes delictivas.