El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) denunció que el ayuntamiento de Acapulco. Pide cobrar hasta 500 mil pesos por los permisos para la reconstrucción de cada departamento. Estos edificios son los más edificios dañados por el huracán Otis en octubre de 2023.
Esta medida ha sido calificada como un obstáculo para la reconstrucción de la ciudad. Los elevados costos han propiciado que los permisos dificultan la labor de los condóminos y desarrolladores.
Francisco Cervantes Díaz, presidente del CCE, hizo un llamado a la solidaridad y pidió a la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, que reconsidere esta medida y facilite la reconstrucción de la ciudad.
LEER TAMBIÉN: ¡Insólito! Mujer lleva cadáver de su tío al banco para sacar dinero
La zona Diamante de Acapulco fue una de las más afectadas por el huracán Otis, y muchos de sus edificios requieren reparaciones o reconstrucción total.
Si bien el 85% de la zona centro de Acapulco ya ha sido reconstruido, la zona Diamante enfrenta un rezago debido a las dificultades para obtener los permisos necesarios.
El CCE celebró la realización de la 87 Convención Bancaria en Acapulco, la cual considera como un voto de confianza en la ciudad y su potencial para la recuperación económica.
El CCE y la Asociación de Bancos de México (ABM) firmaron un acuerdo en Acapulco para impulsar la educación financiera como herramienta para el desarrollo y crecimiento de las MiPyMEs.