El Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2023, es uno de los eventos más importantes del municipio, pero ¿qué tan conformes están los comerciantes con la organización de esta feria?
Más de 300 mil personas asistieron a la trigésima tercera edición del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2023, que tuvo lugar del 8 de octubre al 15 de octubre, en diferentes partes del municipio de Metepec, Estado de México.
El evento, además de ser un referente de entretenimiento para el municipio, también representa una parte importante para la derrama económica de Edomex, beneficiando a comerciantes, artesanos y micro empresarios de la zona.
El Festival Internacional de arte y cultura cuenta con diferentes actividades como:
Además de ofrecer una amplia variedad de productos y servicios como:
Hay opiniones divididas entre los diferentes emprendedores que participaron en la trigésima edición de este festival.
En entrevistas para Metropolitano Edomex, los vendedores mencionaron que para algunos negocios fueron muy buenas ventas, mientras que para otros no ha sido el mismo panorama.
Tal es el caso de los comerciantes del Mercado de artesanías, quienes mencionaron que sus ventas han disminuido por la baja afluencia a la zona. Ya que se vieron afectados al no mandar eventos principales al teatro de este recinto a diferencia de otros años.
Por otro lado, el restaurante Taxqueñito se ha visto muy beneficiado durante el festival por el consumo de los comensales, incluso ha tenido que extender sus horarios por la alta demanda.
“Al ser una Feria Internacional, vienen mucho visitante, mucho turista. Y eso nos ayuda a nosotros para seguir creciendo como restauranteros”
explicó el dueño del Taxqueñito, el cual se encuentra ubicado sobre la calle Miguel Hidalgo.
Al igual que en otros años, esta edición contó con el Pabellón de países invitados donde puedes encontrar productos de diferentes regiones como:
Algunos de los representantes de estas naciones expresaron su inconformidad con la organización de este evento, pues aseguraron que la poca difusión de la feria se vio reflejada en la poca afluencia de los visitantes perjudicando sus ventas.