Ya va casi un año desde que los parquímetros en la Ciudad de Toluca tuvieron un cambio y se modernizaron a un sistema digital, con el fin de que su uso fuera mucho más seguro y fácil para los conductores.
Los Parquímetros virtuales están colocados de manera estratégica en diferentes puntos de Toluca. Con la finalidad de que los usuarios puedan hacer uso de ellos de manera fácil, se instalaron en 24 avenidas principales de la ciudad como:
Estos son algunos de los puntos donde podrás encontrarlos.
A pesar de que este sistema se implementó para hacer más sencillo, muchos conductores aún tienen la duda de cómo funcionan, pues hay tres diferentes formas de pago.
Aplicación Kigo-Parkimovil: La primera opción es a través de tu smartphone directamente en la aplicación de parquímetros.
En AppStore o PlayStore debes descargar la aplicación de kigo-Parkimovil. Abrir la app, ir al apartado de MÁS que se encuentra en la parte inferior derecha y darle click en opción tarjetas y registrar los datos de tu tarjeta bancaria, con tu tarjeta registrada ya podrás realizar los pagos.
Después debes regresar al apartado principal de la aplicación y escanear el código QR que se encuentra en los parquímetros y llenar el formulario que solicita la siguiente información: Ciudad, Espacio/zona, Vehículo (marca, modelo, color y placas), por último especificar el tiempo a pagar.
Al completar el cuestionario, saldrá el monto total a pagar y deberás confirmar el pago.
Realizando este proceso, automáticamente te aparecerá un recuadro con la siguiente información:
Parquímetros, paga aquí: Otra manera de realizar tu pago es en los diferentes negocios que cuentan con los señalamientos de color naranja con la leyenda “parquímetros, paga aquí”. Deberás otorgarles a los encargados el número de placas, número celular y el efectivo para que puedan realizar tu comprobante de pago.
El ticket tendrá que ser colocado en el tablero del automóvil y contiene los siguientes datos.
Mensaje de Texto: Otra de las opciones de pago que se permite es con un mensaje SMS al número 25505. El mensaje debe de llevar la palabra TOL y el número de placas. A los cinco minutos deberá llegar un mensaje de confirmación.
Es importante mencionar, que cada mensaje representa un costo de 5 pesos y equivale a 20 minutos de estacionamiento. Si requieres más tiempo, deberás enviar más mensajes de texto. Ejemplo: Si quieres pagar 1 hora, deberás enviar el mismo mensaje 3 veces.
El sistema virtual funciona de lunes a viernes de las 8:00 a las 22:00 horas, sábados de las 8:00 a las 14:00 horas. Los domingos y días festivos son días libres.