Durante la tarde de este martes 6 de febrero, el ex presidente Sebastián Piñera falleció a los 74 años de edad en un accidente aéreo, después de que el helicóptero en el que viajaba, se desplomará en la región de Los Ríos, al sur de Chile.
Tras realizar la autopsia, el director general del Servicio Médico Legal (SML) de los Ríos, Hans Lungenstrass determinó que la causa de muerte del ex mandatario fue a causa de asfixia por sumersión, y mencionó que la infirmación ya había sido compartida con los familiares de Piñera.
“Ya contamos con una causa de muerte. Sin embargo, por tratarse de una investigación de carácter penal, es la familia quien ha sido informada de los resultados obtenidos a través de la autopsia forense practicada por el Servicio Médico Legal de Valdivia“, explicó durante una entrevista Tatiana Esquivel, fiscal.
La fiscal mencionó que se continuará con las investigaciones correspondientes para determinar la causa del accidente del helicóptero en el que viaja el ex presidente, así como las declaraciones de los tres sobrevivientes del accidente (Su hermana Magdalena Piñera, su amigo Ignacio Guerrero y su hijo).
Fuentes aseguran que Piñera, era un experimentado piloto que comúnmente manejaba sus propias aeronaves, actividad que realizaba desde que era presidente.
El canciller Alberto Van Klaveren informó que la misa de cuerpo presente de Piñeda tendrá lugar durante la mañana de este viernes 9 de febrero, en la Catedral Metropolitana De Santiago.
De igual manera informó Al terminar serán trasladados sus restos al Cementerio Parque del Recuerdo, en donde se rendirá un homenaje por parte de Gabriel Boric, Presidente actual de Chile y por la guardia del palacio.
Los informes indican que a las 3:30 PM hora local del martes, el ex mandatario viajaba junto a tres acompañantes en un helicóptero, el cual se desplomó a los pocos minutos de despegar, según informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
Tras el accidente, el ex mandatario perdió la vida, mientras que sus acompañantes resultaron heridas y se encuentran fuera de peligro.
Recuerda mantenerte informado en Metropolitano Edomex