Recientemente se informó sobre la primer muerte por el síndrome Guillain Barré en Tlaxcala, expertos analizan si este padecimiento podría estar relacionado con el lavado del Pollo. Te contamos de qué se trata.
El síndrome de Guillain Barré es una enfermedad poco común en la que el sistema inmunológico ataca los nervios periféricos del cuerpo, lo que puede causar debilidad muscular, pérdida de sensibilidad e incluso parálisis. En Tlaxcala, se ha registrado un aumento inusual de casos de esta enfermedad, por lo que las autoridades han emitido una alerta epidemiológica.
Aunque el síndrome de Guillain Barré no es una enfermedad contagiosa, se ha encontrado en la mayoría de los casos coinciden en la bacteria Campylobacter. Esta bacteria se encuentra comúnmente en la carne de pollo cruda o mal cocida y puede transmitirse si no se manipula correctamente el alimento.
LEER TAMBIÉN: ¿Qué es el Síndrome de Guillain-Barré y por qué Tlaxcala está preocupado?
Ante esto, la Secretaría de Salud de Tlaxcala ha intensificado las medidas de inspección y control de los establecimientos, en especial los dedicados a la venta de carne de pollo. Hasta el momento se han clausurado temporalmente 30 establecimientos de venta de pollo en varios municipios.