Durante el mes noviembre empezará a darse la Pensión Universal Para Personas con Discapacidad, como uno de los programas sociales de la Secretaría del Bienestar.
Para obtener el apoyo bimestral de 2 mil 950 pesos de esta pensión, es necesario contar con un certificado de discapacidad vigente.
Este documento puede ser emitido por cualquier institución pública de salud en el Estado de México. ISSSTE, IMSS, Pemex o Sedena.
En caso de no estar dado de alta en Seguridad Social, podrás obtener el documento en la Secretaría de Salud Federal, a través de sus servicios locales en el Estado de México.
Otra manera es acudir a la Secretaría de Salud de Edomex, directamente al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del estado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DESCARGA TU ACTA DE NACIMIENTO CERTIFICADA
Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar, informó que el último día para realizar el registro es el 31 de octubre.
En caso de que la persona con discapacidad, no pueda asistir a realizar el tramite, un familiar o auxiliar puede llevar la documentación y agenda una visita al domicilio.
Después de tener tu documentación completa podrás realizar el registro, de manera presencial en los diferentes módulos.
Para conocer el módulo al que deberás acudir debes consultar el sitio oficial de la Secretaría de Bienestar, en la cual deberás seleccionar el municipio en donde vives y, en automático, el sistema te dará la dirección del lugar al cual tendrás que asistir.