Tras el presunto asesinato del magistrado Ociel Baena y su pareja sentimental, integrantes de la comunidad LGBT+ se presentaron en el Instituto Electoral del Estado de México para exigir justicia.
Este lunes 13 de noviembre, se dio a conocer que fueron encontrados los cuerpos sin vida del magistrade y su novio en su domicilio. Ante esto, varios integrantes de la comunidad LGBT+ han realizado diferentes muestras de solidaridad ante las víctimas.
Una de ellas tuvo lugar en el IEEM por la noche de este lunes, donde varias personas realizaron una velada en su honor.
En punto de las 19:00 horas, varios integrantes de la comunidad se presentaron en las instalaciones del Instituto, donde colocaron una imagen de Ociel, junto a un moño negro y veladoras al rededor de la fotografía.
Está acción, fue acompañada con diferentes pancartas donde se leían diferentes mensajes como: “Justicia para Ociel”, “Justicia somos TODXA” y “Gracias por tu lucha”, en referencia a que el magistrade fue una parte importante para que se reconocieran los derechos de la comunidad LGBT+
De igual manera, uno de los manifestantes aseguró que su muerte realmente había sido un presunto asesinato.
“A Ociel le arrebatará la vida junto a su pareja, por eso exigimos una investigación con perspectiva de género. Nos están matando y no les importamos a las autoridades”
aseguró uno de los presentes.
Por la mañana de este lunes 13 de noviembre, se encontró el cuerpo sin vida de Ociel Baena, el primer magistrado no binario de América Latina.
El cuerpo del funcionario fue encontrado sin vida junto al de su pareja, en el interior de su casa en el fraccionamiento Punta de Cielo, ubicado al norponiente deAguascalientes.
Según los primero informes de las autoridades, se mencionó que no se encontraron rastros de una tercera persona, por lo que presuntamente se trato de una autolesión con navajas de afeitar. Las cuales fueron encontradas en las manos de los difuntos.