La Gobernadora Delfina Gómez asistió a la toma de posesión del General Brigadier Claudio Edmundo Huizar de la Torre como Comandante del Mando Especial Texcaltitlán. Acción que forma parte de la estrategia para devolverle la paz al municipio.
Siguiendo la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Gobernadora del Edomex designó al General Claudio Edmundo Huizar de la Torre que tiene 35 años de servicio como Comandante del Mando Especial de Texcaltitlán. El Comandante se encargará de coordinar acciones que garanticen seguridad en el Sur de la entidad.
La mandataria estatal asegura que el Mando Especial Texcaltitlán contribuirá a la paz de las familias mexiquenses en el sur. Este compromiso se alinea con la Estrategia de Seguridad del Estado Mexicano, demostrando el esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno para enfrentar la violencia.
En colaboración con las autoridades de seguridad pública, el Mando Especial Texcaltitlán trabajará para localizar y detener a generadores de violencia y construir un enfoque integral de paz.
LEER TAMBIÉN: Regreso a clases seguro en Texcaltitlán
El General Huizar de la Torre, respaldado por elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, desempeñará un papel crucial en mantener la paz en conjunto con otras entidades como Michoacán y Guerrero. Un paso significativo hacia la seguridad y el bienestar en la región.