Tras el reciente incidente de ciberseguridad que afectó los sistemas de Tiendas Coppel, muchos clientes se preguntan si sus deudas se han visto afectadas. La empresa ha emitido comunicados oficiales para aclarar la situación.
A partir del 15 de abril, los clientes de Coppel comenzaron a reportar fallas en el sistema de la tienda, tanto en la página web como en la aplicación móvil. La empresa confirmó que se trataba de un incidente de ciberseguridad y que se estaban tomando las medidas necesarias para solucionarlo.
La tienda afirmó que las deudas de los clientes no se han borrado. Además de asegurar que la información financiera de sus clientes está segura y que no hay evidencia de que se haya accedido a ella de forma indebida. Debido a que las fallas en el sistema impidieron a algunos clientes realizar sus pagos a tiempo, Coppel ha anunciado que no se cobrarán los intereses moratorios que se hayan generado en los créditos durante este periodo.
A pesar de las fallas, las tiendas físicas de Coppel han seguido operando con normalidad y los clientes pueden realizar sus pagos en persona. Además, la empresa ha habilitado canales alternativos para realizar pagos, como el teléfono 800 220 7735 y el correo electrónico atencion@coppel.com.
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Si tiene alguna duda o necesita más información sobre la situación, Coppel recomienda a sus clientes que se comuniquen con la empresa a través de cualquiera de sus canales de atención al cliente.