Desde las primeras horas de este lunes 5 de febrero, varios chóferes de toda la República Mexicana cerraron diferentes autopistas del país en el Paro Nacional de Transportistas.
A partir de las 8:00 AM aproximadamente 150 mil conductores comenzaron a participar en el movimiento con la intención de exigir al gobierno que pare la violencia e inseguridad que se vive en las autopistas y carreteras del país.
Por su parta la Secretaría de Gobierno, compartió un comunicado a través de sus redes sociales el domingo 4 de febrero, donde mencionaba que habían llegado a un acuerdo con los transportistas y menciono algunas soluciones sobre las exigencia de los chóferes en tema de seguridad:
Segob informó que tras este acuerdo con transportistas el paro sería cancelado; sin embargo, Ignacio Granados, miembro de INDECO, mencionó que nunca existió un acuerdo, por lo que el paro continuaría tal cual se había establecido.
Cabe señalar, que el Paro Nacional de Transportistas surgió con la intención de solicitar a las autoridades parar inmediatamente con extorsiones, robos a mano armada y asesinatos que sufren los chóferes de camiones pesados día con día en distintas carreteras del país.
Hasta la tarde este lunes 5 de febrero, continua el cierre parcial de circulación en distintas carreteras y vialidades. Recuerda mantenerte informado a través de Metropolitano Edomex.