Hasta el momento se han registrado alertas amarillas, que corresponden a la segunda intensidad de las alertas meteorológicas, pero hay un total de cinco categorías y el internet se pregunta que podría pasar si se activan las de mayor intensidad; aquí te lo contamos.
La temporada invernal llega el próximo jueves 21 de diciembre, pero en México ya se han registrado temperaturas bajas y con ellas alertas meteorológicas para prevenir a la ciudadanía.
LEER TAMBIÉN: Mhoni Vidente predijo el sismo de hoy
La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) se encarga de emitir alertas por altas o bajas temperaturas a través del sistema Alerta Temprana Meteorológica. Este sistema mide los riesgos e impactos según las condiciones climatológicas que se presentan en la Ciudad de México.
Las categorías se dividen por colores según su nivel de intensidad y de riesgos que se detecten, de la siguiente manera:
Alerta verde: esta significa que la temperatura está dentro del promedio y que no representa ningún riesgo para las personas.
Alerta amarilla: esta significa que las temperaturas oscilan entre los 4 y 6 grados centígrados, y que puede haber presencia de aguanieve.
Alerta naranja: esta se activa cuando las temperaturas descienden entre 1 y -3 grados centígrados. Aquí puede haber caída de granizo e incluso presentarse ligeras nevadas.
Alerta roja: esta alerta se activa cuando las temperaturas descienden por debajo de los 0 grados centígrados, llegando hasta los -2. Esta alerta se considera de alto riesgo por la posibilidad de que se presenten nevadas.
Alerta púrpura: esta se activa cuando los fenómenos meteorológicos son extremos, ya que ponen en riesgo a las personas.