En el Estado de México, obtener una licencia de conducir es un trámite indispensable para quienes desean circular legalmente por las carreteras. Te contamos cuáles son los requisitos y los costos actualizados para obtenerla.
Para obtener una licencia por primera vez, es necesario presentar el acta de nacimiento, CURP actualizada, identificación vigente con fotografía, comprobante de domicilio reciente, y aprobar un examen de conocimientos del Reglamento de Tránsito. Si es una renovación o duplicado, se requiere la licencia anterior y el pago de derechos.
Los costos varían según la vigencia y el tipo de licencia. Para automovilistas y motociclistas, por ejemplo, la licencia por un año tiene un costo de 678 pesos, mientras que para transportistas el costo anual es de mil 194 pesos. Además, se anunciaron ajustes en los permisos provisionales.
El pago se realiza en los módulos de expedición y renovación de licencias o a través del portal de Servicios al Contribuyente de la Secretaría de Finanzas del Estado de México. Una vez realizado el pago, puede tardar de 24 a 72 horas en acreditarse. Los módulos de expedición se encuentran distribuidos en diferentes puntos del estado.
LEER TAMBIÉN: ¿Cómo tramitar un certificado de discapacidad permanente?
Tramitar tu licencia de conducir en el Estado de México es un proceso que requiere ciertos documentos y un pago de derechos. Con esta información actualizada, podrás cumplir con los requisitos necesarios y circular legalmente por las carreteras del estado.