Un año después de la demanda interpuesta por Gloria Trevi contra Chumel Torres por el uso no autorizado de una de sus canciones, se dio a conocer la resolución del caso. Te contamos los detalles.
Hace un año Gloria Trevi emprendió acciones legales contra el creador digital y conductor Chumel Torres. Por el uso indebido de su canción titulada “Todos me miran“, en el programa “El pulso de la República“. El argumento de la cantante es que el uso de su obra sin autorización constituía un plagio y una violación a sus derechos de autor, lo que la motivó a presentar la demanda.
Tras un largo proceso, el juez emitió la resolución de la demanda a favor de la cantante, declarando a Chumel Torres como infractor por la reproducción no autorizada de la canción y le ordenó retirar el video de sus plataformas. Además de retirar el video, el conductor deberá pagar una sanción económica de aproximadamente 500 mil pesos mexicanos. Esto como compensación por el uso indebido de la canción.
Este fallo representa una victoria legal para la cantante, pues siempre ha luchado por proteger su propiedad intelectual y salvaguardar su trabajo artístico.