La noche del viernes 25 de noviembre, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizaron un fuerte operativo en contra del alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, por presunto secuestro exprés.
Los hechos sucedieron después de que su ex esposa, Viridiana Rodríguez Rico, publicará un video para denunciar al alcalde por diversas agresiones y por presunto secuestro contra su padre.
Según los primero informes de la FGJEM, los hechos ocurrieron el pasado 12 de abril del 2023, cuando el alcalde de Toluca culpó a su ex suegro de robarse documentos oficiales del DIF, lugar donde trabajaba.
Ante la situación, Raymundo Martínez solicitó a policías municipales detener al padre de Viridiana y privarlo de libertad, sin una orden de aprehensión.
Información brindada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación indica que tras los hechos registrados durante el mes de abril de este año, el alcalde de Toluca podría ser encarcelado entre 7 a 20 años y con una multa de 100 a mil días.
Según informes de un medio Nacional, esta condena podría aumentar hasta 10 años más de prisión, por el hecho de interrumpir en un inmueble sin orden de aprehensión para privar de la libertad a su suegro.
Para el cumplimiento de la ley, Raymundo Martínez Carbajal tendrían que detener al alcalde e iniciar un juicio en su contra para después dictar sentencia.
Hasta el momento se desconoce el paradero del alcalde de Toluca, por esta razón la Fiscalía del Estado de México solicitó a la Dirección General de Asuntos Policiales emitieran una ficha roja para su detención y evitar que salga del país.