Este jueves 16 de noviembre el municipio de Nezahualcóyotl dio banderazo de arranque al Operativo de Seguridad Buen Fin Neza 2023.
El operativo comenzó a partir de este jueves y concluirá el próximo 6 de enero de 2024, con el objetivo de salvaguardar la seguridad, integridad y el patrimonio de los habitantes de la zona durante este periodo de actividad comercial.
El presidente municipal de Neza, Adolfo Cerqueda Rebollo, informó que para brindar apoyo a la ciudadania se implementó un dispositivo de seguridad en el que contará con la participación de 450 elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, así como la Policía Estatal, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Unidad de Inteligencia K9 de binomios caninos.
Cerqueda Rebollo explicó que durante estás fechas, gran parte de la población acuden a diferentes negocios y comercios para realizar compras anticipadas para las fechas navideñas. Por lo que se implementó el operativo el cual se extenderá hasta enero del próximo año.
Este ejercicio se implemento tal cual el año pasado, y dio buenos resultados, mencionó el alcalde.
De igual manera, explicó que durante estos operativos elementos de la Policía Municipal en coordinación con la Policía Estatal realizarán recorridos de vigilancia en los alrededores de plazas comerciales, restaurantes, bares, tiendas departamentales, sucursales bancarias y romerías, así como en avenidas y calles aledañas para evitar actos delictivos en la zona.
Mencionó que durante este operativo también se contará con drones del Centro de Mando C-5 y de la policía local para dar rápida respuesta en caso de emergencia.
El Operativo de Seguridad se empleará todos los días en un horario de 6 de la mañana hasta las 11 de la noche, sin embargo, en los días con mayor afluencia de personas realizando compras, se extenderán los horarios.
Caso especial para los días: 23 de diciembre, y el 4 y 5 de enero del 2024 .
Por último, Adolfo Cerqueda Rebollo aprovechó para hacerun llamado a la población para que se mantengan alerta durante estas fechas. Y pidió el apoyo de la ciudadania que en caso de detectar algún tipo de actividad sospechosa o delictiva, soliciten apoyo de inmediato al número telefónico 55 5743 4343, acercarse con una patrulla que se encuentre cerca o realizar su denuncia por medio de la aplicación Neza Segura que pueden descargar en AppStore y Play Store.