El presidente municipal Ricardo Moreno Bastida entregó uniformes a la totalidad de las y los trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos, como parte del compromiso de su administración para dignificar su labor, mejorar sus condiciones y fortalecer los servicios que se brindan a la ciudadanía.
Durante un acto con la presencia de cientos de trabajadores, el alcalde reiteró su respaldo a este sector que, dijo, representa “el alma de la administración municipal”. Señaló que estos uniformes no sólo cumplen con lo establecido en las condiciones de trabajo, sino que también refuerzan el sentido de pertenencia y el orgullo por el servicio público: “Si Toluca se pone guapa, los trabajadores también se ponen guapos con sus uniformes”, expresó.
Como parte del mismo esfuerzo, el gobierno municipal también entregó diez carritos barredores que serán utilizados para intensificar el barrido manual en calles, mercados, plazas y jardines, contribuyendo a mantener una ciudad limpia, funcional y con infraestructura en buenas condiciones.
Ricardo Moreno agradeció el respaldo del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) sección Toluca, encabezado por Juan Gabriel Garduño López, y destacó que durante este primer trimestre de gobierno se ha trabajado con intensidad, impulsando jornadas comunitarias como “Yo pongo guapa a Toluca”, que han contado con una amplia participación ciudadana.
En su intervención, el director general de Servicios Públicos, Gustavo Anaya Maya, reconoció el compromiso del presidente municipal con los trabajadores, quienes —aseguró— dan su mayor esfuerzo para cumplir con la responsabilidad de poner guapa a la capital mexiquense.
Por su parte, el trabajador Máximo Gonzaga González agradeció a nombre del personal operativo la entrega de uniformes, al considerar que refuerzan su identidad y compromiso con la ciudadanía.