Como parte del compromiso con la educación, la administración 2022-2024 de Zinacantepec, encabezada por el presidente municipal Manuel Vilchis Viveros, supervisó la entrega de dos importantes obras en instituciones educativas de la Loma de San Francisco y el Fraccionamiento La Loma II, con una inversión cercana a los tres millones de pesos.
En la comunidad de Loma de San Francisco, el alcalde visitó la Telesecundaria Oficial número 687, “15 de Mayo”, donde se construyó una techumbre de 439 metros cuadrados. Esta obra, que se ejecutó en 90 días, beneficiará a la comunidad escolar al brindar un espacio cubierto para actividades educativas y recreativas.
En el Fraccionamiento La Loma II, se construyó una techumbre de 508 metros cuadrados en el área de Educación Física de la escuela primaria Jaime Torres Bodet. Con esta obra, 500 estudiantes de nivel básico ahora cuentan con un espacio adecuado para el desarrollo de actividades al aire libre.
El presidente municipal destacó que estas obras consolidan la infraestructura básica educativa en el municipio. “Con las techumbres estamos brindando a los educandos mejores instalaciones para el desarrollo de sus actividades educativas y recreativas”, subrayó Vilchis Viveros.
Leer también: Manuel Vilchis supervisa obras de agua y drenaje en Santa María del Monte.
Durante 2024, la administración municipal continuará destinando recursos a la mejora de escuelas, priorizando obras como techumbres, módulos sanitarios, aulas y nuevos planteles. “La educación es el mejor instrumento de unidad y fraternidad para cualquier comunidad”, señaló el edil.
Con estas acciones, Zinacantepec reafirma su compromiso con el fortalecimiento del sector educativo, mejorando la calidad de vida de sus estudiantes y consolidando un futuro prometedor para las nuevas generaciones.