Con el objetivo de acercar los servicios del Ayuntamiento a la población y dar atención directa a sus necesidades, este jueves arrancó en la comunidad Zaragoza de Guadalupe la primera Jornada de Atención Ciudadana del gobierno municipal de Calimaya.
Durante la inauguración, realizada frente a la delegación local, el presidente municipal Omar Sánchez destacó que este ejercicio de gobierno responde a uno de sus compromisos de campaña: escuchar y atender de manera puntual las inquietudes de los habitantes.
“Hoy damos por cumplida una promesa de campaña: acercar los servicios a la gente y garantizar que sean escuchados. A partir de ahora, estas jornadas se realizarán cada 15 días en diferentes comunidades”, expresó el edil ante los asistentes.
Leer más: Calimaya se prepara para su Medio Maratón 2025
Durante esta primera jornada, personal de todas las áreas del Ayuntamiento instaló módulos de atención para recibir y canalizar solicitudes relacionadas con servicios públicos, como el suministro de agua, pavimentación, electrificación y otros temas prioritarios para la comunidad.
Además de brindar soluciones inmediatas en algunos casos, las autoridades municipales tomaron nota de las propuestas y peticiones de los ciudadanos, reafirmando el compromiso de gobernar con cercanía y apertura al diálogo.
El alcalde Omar Sánchez invitó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales del Ayuntamiento, como redes sociales, perifoneo y convocatorias locales, para conocer las fechas y sedes de las próximas jornadas.
Con esta iniciativa, el gobierno de Calimaya refuerza su intención de construir una administración más accesible, participativa y sensible a las necesidades reales de la ciudadanía, consolidando así una nueva forma de hacer gobierno.