La Semana Santa es un periodo significativo para los cristianos y lleno de reflexión sobre la espiritualidad para millones de personas en todo el mundo. Una manera de comprender las celebraciones alrededor de estos días es a través del cine, con películas que relatan historias bíblicas y aspectos fundamentales de la fe.
Durante la Semana Santa es común encontrar los canales de televisión y el internet repletos de películas que recrean momentos importantes de la Biblia. Son producciones cinematográficas inspiradas en relatos bíblicos, permitiendo a los espectadores comprender mejor la esencia de la fe cristiana al profundizar en las enseñanzas religiosas. Aquí te dejamos algunas:

Producida por Mel Gibson, este filme cuenta la historia de los últimos días de Jesucristo en la Tierra. La película fue rodada en latín y arameo, los idiomas que habló Jesús y fue proyectado en todo el mundo en su versión original. Atrayendo la atención del público por la crudeza y el realismo de sus imágenes.

Pensada para los más pequeños del hogar, se trata de una película animada de DreamWorks Pictures, relata la historia de un judío criado como príncipe egipcio que es elegido por Jehová Dios para liberar a los hebreos de la esclavitud.

Protagonizada por Rooney Mara, este filme relata la historia de María Magdalena. Una mujer restringida por las jerarquías sociales que desafía a su familia para unirse a un nuevo movimiento social dirigido por Jesús de Nazaret, interpretado por Joaquin Phoenix. Este filme ha sido catalogado como un retrato auténtico, único y humanista de una de las figuras espirituales más enigmáticas e incomprendidas de la historia.

Dirigido por Fernando Meirelles, este filme tipo documental del 2012 explora la relación entre los papas Benedicto XVI y Francisco, quienes deben afrontar sus propios pasados y las demandas del mundo moderno para forjar un nuevo camino para la Iglesia Católica.

Bajo la dirección de Adam Anders y protagonizado por Fiona Palomo y Milo Manheim. Este musical cuenta la historia de María, José y el nacimiento de Jesucristo. Narrada a través de una mezcla de melodías clásicas y canciones de música pop moderna.
Estas películas ofrecen una oportunidad única y dinámica para profundizar en el significado de estas fechas, al mismo tiempo que ayudan a comprender histórica y espiritualmente esta festividad religiosa.