Ricardo Monreal ha anunciado que la reforma electoral enviada por el AMLO será desechada temporalmente. Esta decisión también ha sido respaldada por la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, quien considera necesario un mayor análisis de la reforma.
Monreal explicó que la decisión de posponer la discusión responde a la necesidad de un análisis más profundo. Según Sheinbaum, la reforma requiere una reflexión detallada, por lo que su discusión se aplazará hasta la próxima legislatura.
🗳️🚨ÚLTIMA HORA: LA REFORMA ELECTORAL DE AMLO SERÁ DESECHADA, ASEGURA RICARDO MONREAL
— Juan Ortiz 🗳️👁🗨 (@Juan_OrtizMX) August 27, 2024
Ricardo Monreal, próximo coordinador de los diputados de Morena, anunció que la Reforma Electoral no será discutida en los últimos días de la legislatura, por lo que será desechada.
"La… pic.twitter.com/6KrTzUVkxy
La reforma electoral de AMLO, que incluye cambios significativos como la transformación del INE en el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas y la elección de consejeros por voto popular, no ha sido dictaminada por la Comisión de Puntos Constitucionales. Durante una conferencia de prensa, Monreal mencionó que se esperará un “mejor momento” para reintroducir esta iniciativa en el Congreso.
LEER TAMBIÉN: ¿Qué cambios traerá Claudia Sheinbaum a la CFE?
La decisión de desestimar temporalmente la reforma electoral no significa que se abandonará por completo. Monreal ha dejado claro que se trabajará en una nueva propuesta en el próximo periodo de sesiones. Claudia Sheinbaum también ha mencionado la importancia de esta reforma, pero ha reiterado la necesidad de abordarla en un momento más adecuado, asegurando que la próxima legislatura estará a la altura de los desafíos que plantea.
La reforma electoral de AMLO ha sido pospuesta, esperando un análisis más profundo y un mejor momento para su discusión. Tanto Monreal como Sheinbaum consideran que esta pausa permitirá una reflexión más detallada, garantizando que la reforma se complete de manera adecuada en el futuro.