Después de que se diera a conocer el fallecimiento de Carlos Urzúa en su domicilio ubicado en la Colonia Magdalena en la Ciudad de México. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lamentó la partida del exsecretario de Hacienda.
Durante su conferencia matutina de este martes 20 de febrero, AMLO aprovechó para mandar sus condolencias a la familia de Urzúa Macías y mostró su postura sobre las “calumnias” que ha mencionado la oposición.
“Desde ayer que se da este lamentable hecho, algunos del grupo conservador comenzaron a calumniar, hablar de presuntos ataques o daños, sospechas sobre nosotros, gente la verdad de malas entrañas, porque estamos en tiempos de zopilotes”, explicó el mandatario
Cabe resaltar que Carlos Urzúa fue el primer secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) durante el gobierno de AMLO, quien renunció posteriormente por diferencias que mantuvo con el gobierno y en octubre del año pasado, se había unido al equipo de la candidata a la presidencia Xóchitl Gálvez. Por esta razón, se comenzó a especular sobre una relación del gobierno federal con la muerte de Urzúa.
La candidata a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez, informó que Carlos Urzúa cayó de las escaleras de su domicilio ubicado en CDMX a causa de un infarto fulminante.
Durante una entrevista radiofónica, , Gálvez pidió dejar de lado las especulaciones sobre la muerte de su principal asesor económico.
“Quitemos cualquier especulación, porque el doctor Carlos Urzúa murió de un infarto fulminante, por eso aparentemente cayó. No cayó de una distancia alta sino prácticamente bajando la escalera, creo que sí es importante que quede claro y no se especule. Era un hombre impecable y siempre estuvo de lado de sus convicciones”.
Por último, aseguró que Urzúa no se encontraba enfermo y solo tomaba pastillas para controlar la presión.