Durante la mañana de este miércoles 20 de marzo se dio a conocer la triste noticia sobre la muerte de Elena Larrera, activista fundadora de Cuacolandia. Un espacio dedicado para el rescate de caballos, yeguas, mulas y burros, que vivían en situación de maltrato.
¿Cómo falleció la activista?
A través de las redes sociales, familiares y amigos de la también modelo confirmaron su muerte.
“El día de hoy perdimos a una gran aliada y amiga que en estos meses forjamos una gran amistad. Querida Elena de @cuacolandia saber de esta lamentable noticia en la madrugada nos lleno de mucha tristeza. hoy no solo perdimos una amiga, también hoy los animales perdieron a una mujer aguerrida un gran ejemplo de lucha para las nuevas generaciones”, publicó Movimiento Animalista de Puebla a través de un comunicado.
Los usuarios han mostrado su pésame en distintos post y formulan teorías sobre las causas de su muerte.
Por su parte, el periodista Paulo Yolatl mencionó que la activista habría fallecido por una trombosis causada por una cirugía estética a la cual se sometió hace tan solo unas semanas.
La modelo, quien también era jinete profesional fundó Cuacolandia en el 2019, un espacio en Puebla dedicado para apoyar a los caballos y otros animales de granja que sufrían de maltrato y abandono.
Elena Larrea logró ser reconocida gracias a su labor y contenido pro animal que publicaba a través de sus redes sociales.
A finales del 2023, el santuario para equinos logró albergar alrededor de 50 animales en total. La influencer incursionó en la plataforma de contenido para adultos Only Fans, el cual le permitió financiar sus activismo.
Recuerda mantenerte informado en Metropolitano Edomex.