Derivado de los hechos ocurridos el viernes pasado en Texcaltitlán, la Gobernadora Delfina Gómez informó en la Mesa de Coordinación para la Paz que se dará mayor atención a las causas que generan violencia en el Edomex.
La mandataria mexiquense también dio a conocer que mantener el Edomex seguro ante la violencia es el trabajo de una sola fuerza que está integrada por:
“En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz dimos puntual atención y seguimiento a los sucesos de Texcaltitlán. Somos una sola fuerza: sin precedentes, mantenemos la coordinación entre cinco dependencias federales y estatales, enfocada en la vigilancia permanente en la zona sur del Estado de México”, señaló.
LEER TAMBIÉN: ¿Qué pasó en Texcaltitlán? Enfrentamiento con la FM
En la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en el Estado de México, estuvieron presentes integrantes de:
Además de los titulares de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo.