En sus primeros 100 días al mando, la Gobernadora Delfina Gómez impulsa cambios significativos en el Estado de México, con programas sociales, mejoras en la educación y avances en seguridad.
La iniciativa “Mujeres con Bienestar” en su primera etapa beneficia a 400 mil mexiquenses en situación vulnerable, con un apoyo de 2 mil 500 pesos bimestrales.
El programa de Apoyo al Desempleo Formal otorga un apoyo único de 3 mil pesos para quienes perdieron su empleo. Además de vincularlos con la bolsa de trabajo para que se incorporen a una fuente laboral de manera formal.
LEER TAMBIÉN: Mujeres con Bienestar tiene App: Aquí te contamos los detalles
La Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad llega a 250 mil personas. Se firma el convenio de Cobertura Universal Gratuita en Servicios de Salud, garantizando acceso a servicios médicos y hospitalarios gratuitos.
También se entregó la rehabilitación del Servicio de Neonatología en los hospitales para el Niño y de Ginecología y Obstetricia, donde se realizó una inversión de 15 millones de pesos, y se inauguró el Centro de Salud de San Miguel Xaltocan en Nextlalpan en beneficio de los habitantes de la región, obra en la que se destinaron 6.3 millones de pesos.
Delfina Gómez ha basificado a 3,917 docentes, avanza en la estrategia “Construcción de la Paz con Seguridad e Inteligencia” con la cual se busca regresar la seguridad y tranquilidad a las familias mexiquenses.
Para que las familias mexiquenses tengan seguridad sobre su patrimonio se entregaron títulos de propiedad y documentos agrarios, además de paquetes de cemento, tinacos y calentadores solares.
Además, se impulsa el programa “Crédito Colibrí Emprende” el cual busca consolidar a los pequeños y medianos negocios mexiquenses a través de un apoyo a forma de crédito de hasta 10 mil pesos, con pagos accesibles y recibir asesorías financieras gratuitas para fortalecer su presencia en el mercado.
La Gobernadora mexiquense firmó el Decálogo de Acciones para la Atención del Maltrato Animal, iniciativa que forma parte del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia 2022-2024, que impulsa el Gobierno de México, al que se sumaron 62 municipios a la política de Cero Tolerancia al maltrato animal.